top of page

Wabi-Sabi

Actualizado: 8 ago 2020

-

Corto, raro, no común y no tan fácil de pronunciar.

Estremecedor, fuerte, profundo y acogedor.


Hoy pensé en escribir haikus, siendo la noche bastante temprana,

pero me detuve a pensar si podía definir lo que quería expresar

en un simple haiku de 3 líneas.


Me detuve a pensar si 3 líneas bastarían para abandonar lo que quería decir,

y me detuve a pensar si 3 líneas con un punto al final sería anticuado.

Cuando te pones a pensar piensas en todo, en lo que ves y en lo que no ves,

en lo que existe y en lo que no, en lo perfecto y en lo imperfecto.


Y me puse a pensar si 3 líneas serían perfectas; media hora después

me puse a pensar si lo perfecto es todo, caí en que lo perfecto es espejismo,

es irreal, subversivo o simplemente un vesre.


Media hora después supe que esto no es perfecto, que 3 líneas no deben ser perfectas

y que no quiero que terminen con un punto, quiero que sean infinitas,

para expresar que eres como el wabi-sabi, perfectamente imperfecto.



Wabi-Sabi es un término japonés en donde descubres la belleza de la imperfección.






21 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
bottom of page