top of page

- Una gran persona! -

¿Por qué normalizamos tener que llenar expectativas? Y que llenen la nuestra..?

 

Hace dos semanas tenía que escribir un artículo para chavos entre 17 y 20 años, y saben? Realmente he estado escribiendo muchos blog y siempre los dejo en borrador, pero creo que empezaré a publicarlos; espero no aburrirlos jaja!


Una tarde me topé con un artículo en Facebook bien chafa titulado "Cómo llenar las expectativas y los ideales de una persona" por lo cual pensé: ¿Acaso esto va dirigido para alguien con la famosa necesidad de ser aceptado y amado?


Y no solo eso, irá para una persona que busca una referencia y así estructurar su cultura de las expectativas, de lo que espera, de lo que quiere, de lo que le atraerá? Para hacerlo corto, de lo que calificará en las personas, aunque, erróneamente muchas de ellas físicas.

Como humano, tenés ideales que probablemente ya llenó alguien, alguien en su 99% inalcanzable

Les ha pasado? A mí si.

En algún tiempo durante mi más temprana etapa de la adolescencia fui muy precisa acerca de lo que quería en una persona; y sí, quedé atrapada en esa idea social que nos enseña a esperar los más mínimos detalles que "idealizamos", como si se tengan que cumplir requisitos específicos físicos y en su minoría mentales como emocionales, y lamentablemente son cosas tan irrelevantes, las cuales son las menos importantes. Triste no?


Y no culpo, porque somos humanos, bastantes vulnerables por cierto pero parte de tu felicidad se llama tener los pies en la tierra.


Tu listadito: Creo que sabemos cómo se le llama al 99% inalcanzable, al amor platónico, o como diría yo coloquialmente: el que ni te pela, pero por el que te morís y hacés de todo para llamar su atención. El que llenó tus ideales pero que tú no llenaste las de ella o de él.


Y la verdad estamos perdiendo el tiempo.

Yo también.

A mis 19 años, a las pasadas dos semanas que escribí el artículo que tenía pendiente, decidí renunciar a esa forma de pensamiento y a medida que avanza el tiempo esa necesidad de "esperar" ha logrado ya no estar presente un poco más, permitiéndome disfrutar de mi presente, soltar, descubrir, empezar, valorar.


Ten presente que, la persona que amarás y de la cual te vas a enamorar nunca podrá ser esa idea que has alimentado por medio de películas, libros, canciones, redes sociales o vacíos que deseas llenar. La persona será un humano más, con defectos, con ese cabello rizado que solías odiar, súper flaca o súper bendecida con curvas, alto o de tamaño promedio, con manos finas o imperfectas. No te agobies buscando ni esperando.


"Todo a su tiempo"

Aunque no sea el ideal, se convertirá en el ideal.

Las personas que llegan a tu vida y que conocerás pueden tornarse mejor que cualquier ilusión cuando nos dejamos sorprender por su verdadera esencia y no cerramos nuestras mentes a que deben cumplir con la fotografía mental que tenemos de ellas.


Y es tu momento de abandonar esos ideales, asimismo tratando de llamar la atención del 99% inalcanzable o esperando que llenen tus expectativas. No seas exigente con lo que Dios tiene especialmente para ti. Ocúpate en ser tú mismo, proteger tu esencia y conocer a las personas que están contigo y que llegarán a tu vida; recuerda que lo que encajará contigo, Dios ya lo tiene previsto, solo está esperando el momento adecuado para que ambos estén preparados y así encontrarse sin buscarse.

Sos hermosx y eso sólo es lo menos interesante sobre ti. Lo más interesante es lo que tenés para dar.

Una gran persona, sin expectativas que llenar, o buscar.

 

:)))

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
bottom of page