top of page

En el punto de partida!

Hablemos de esto, del punto de partida.

2023 sin duda un año de cambios, con mucho renacer, rehacer y reestructurar! Y Guatemala como país se encuentra en la fase de "reestructuración"; como ciudadanos estamos despertando con pancartas en cada esquina, acaparados por vallas publicitarias con los personajes que "a la ficha" posiblemente dirijan el país. Para bien o para mal?


Y precisamente esta semana he amanecido con preocupación! El punto de partida con la que inició nuestro país es con persecución.

El derecho a la información y la verdad está siendo capturado.

A mis 15 años soñaba con ser periodista y convertirme en los ojos de los ciudadanos escribiendo lo que vive el país día a día, pero mientras más conocía ese campo me llenaba de temor ser esa persona y di dos pasos hacia atrás. Si bien no soy esa periodista de profesión, llevo en mi interior la pasión por las letras.


Esa pasión hace doler el alma debido a la crisis que está sucediendo con los medios. Estamos viviendo esa persecución por la libertad de expresión! Hoy está obstaculizada la verdad.

Zamora quien nos estaba mostrando la cruda política que vivimos en Guatemala, fue capturado y no por una ley limpia, no por justicia pura, sino por corruptos para guardar sus jugadas turbias del actual gobierno y no omitamos de los futuros gobiernos.

La independencia de pensamiento está siendo silenciada a fuerza de corrupción e impunidad.

El periodismo es un arte! Es valentía! Es poder de darle sentido a las letras para que nosotros como lectores participemos de manera unánime en el cambio del país. El periodista es investigador, es redactor, es protestante lírico.


Pero estamos en el punto de partida, donde en nuestras manos está el revivir un Estado de Derecho. Esa decisión está cerca, esa decisión definirá nuestros próximos cuatro años estando regidos bajo un nuevo gobernante.


Para bien o para mal? No está definido todavía. Es nuestra responsabilidad como ciudadano renacer el periodismo puro en Guatemala, regalarnos la independencia de criterio a las próximas generaciones que verán el azul de nuestros cielos y los increíbles colores de los atardeceres.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
bottom of page